Fiesta por el 26 de julio en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Fiesta por el 26 de julio en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Varias actividades están diseñadas en Amancio para festejar el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

De acuerdo con lo informado por Radisbel Reyes Batista, jefe de programas culturales en la dirección de Cultura en la localidad, para este 25 de julio se programó una gala artística en la Plaza Cultural, a partir de las 10 de la noche.

En horas de la mañana,los amancieros disfrutaron  de una retreta especial que tuvo como escenario el Puesto de Dirección del Verano en la avenida Sergio Reynó, donde actuó la Banda Municipal de Conciertos.

En la jornada del día 26, a las 10 pasado meridiano,  tendrá lugar un bailable en la Plaza Cultural con la presentación del grupo La Cubanía, de la provincia de Las Tunas.

Como parte de los festejos por la gesta del Moncada, los días 25, 26 y 27 de julio, en Amancio se programaron otras actividades en los diferentes asentamientos y comunidades que estarán a cargo de los promotores culturales y el movimiento de artistas aficionados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar