De gran impacto para los amancieros constituyen los proyectos de reanimación sociocultural que promueve la Asamblea Municipal del Poder Popular, en coordinación con organismos, entidades y organizaciones de masas, en la más sureña de las localidades de la provincia de Las Tunas.

El sábado último los aires transformadores soplaron sobre el Reparto Las Estancias, de la cabecera municipal, y el domingo en el asentamiento rural de El Pilar.

Elvia González Domínguez, delegada de la circunscripción 6, en Las Estancias, considera que esos eventos “son muy importantes, pues toda la comunidad participa activamente; nos unimos todos y damos un paso adelante por la Revolución”.

“Yo pienso que las actividades que se ofrecen a toda la población, deben mantenerse, sobre todo para los niños y los jóvenes, ya que es una forma de recreación sana y útil para ellos”, expresó Xiomara Castellanos, residente en esa zona del perímetro urbano.

Por su parte, la pequeña Lusdany Rodríguez comenta que “la reanimación ha sido muy bonita; todos los niños participaron en los deportes, que son muy buenos para la salud”.

En tanto, la jornada dominical se llenó de jolgorio y alegría para los habitantes de El Pilar, quienes expresaron a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno sus preocupaciones acerca del estado físico de los caminos y la necesidad de priorizar el transporte y el combustible en casos de emergencias.

Con la presencia de Regino Peña Canales y Carlos Almaguer Reyes, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y funcionario de la Asamblea del Poder Popular en el territorio tunero respectivamente, organismos administrativos de la localidad garantizaron los aseguramientos materiales y humanos, como ofertas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas, las que gozaron de muy buena aceptación.

A ello se sumó también el talento de El Pilar, donde sorprendieron el desenvolvimiento y naturalidad de los niños y jóvenes artistas, mediante canciones, poesías y bailes populares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar