Campismo popular, opción ideal para disfrutar el verano. Foto: Tomamda de la Revista Bohemia
Campismo popular, opción ideal para disfrutar el verano. Foto: Tomada de la Revista Bohemia

Culminó el mes de julio y las expectativas de los amancieros y amancieras aumentan en la etapa estival. Hasta la fecha varias son las insatisfacciones de quienes habitamos la más occidental de las localidades tuneras.

Sin embargo, se aprecian cambios, sobre todo, en las comunidades rurales como El Paraíso donde sus residentes muestran satisfacción por las opciones recreativas que tienen lugar gracias al trabajo de promotores culturales, especialistas de Deporte y el Grupo de Trabajo Comunitario.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas hizo un análisis del tema con representantes de organismos y entidades locales. Se conoció que la situación higiénico epidemiológica continúa estable, pero la alerta debe ser permanente si tenemos en cuenta que factores externos como la recogida de desechos sólidos pudiera convertirse en una sombra negativa y, más temprano que tarde, tener efecto boumerán.

A pesar de limitaciones y carencias objetivas, las Salas de Televisión diseminadas en los lugares más intrincados de la geografía local, cumplen su cometido. Roberto Verdecia, responsable de esta actividad, aseguró que en cada una de las salas quienes asisten son los principales protagonistas. Además, intercambian temas de actualidad y promueven propuestas sanas.

La Peña de Casino y el Club Casi como ayer mantienen sus actividades habituales, además de otras caracterizadoras en cada una de las instituciones culturales. El próximo 8 de agosto iniciará otra opción para los amantes de la buena música. La peña del cuarteto “Alma Cubana” será a las 5 de la tarde en la casa de cultura Sergio Reynó Reyna.

Aún quedan días para disfrutar el verano y llegar a conclusiones. Y aunque las expectativas siempre son altas, lo más importante es vivirlo a plenitud y de la manera más sana posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar