Como parte del proceso asambleario previo al IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los miembros de la estructura de base de esa organización en el municipio de Amancio pasaron revista a temas vitales de su desempeño profesional.

Con la presencia de la Máster Adalys Ray Hynes, presidenta de la UPEC en la provincia de Las Tunas, se evaluaron los asuntos que constituyen preocupaciones de los reporteros amancieros.

Entre ellos la necesidad de incrementar la superación individual y cómo hacer un periodismo de investigación, apegado a las circunstancias que vive el país, respondiendo al pueblo con la pasión de la verdad y el compromiso ético con la Revolución.

También se realizaron pronunciamientos acerca de las actitudes de algunos funcionarios que se niegan a dar información pública, cuestión que merece un seguimiento y un combate sistemáticos para erradicar el secretismo.

El año 2012 fue una etapa de ardua labor para los periodistas locales, donde se dio cumplimiento a un grupo de tareas y temáticas esenciales para la Patria, como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Sandy en las provincias orientales, y el proceso eleccionario.

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios nacionales de periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, y los provinciales Rossano Zamora y Ricardo Varela; en estos últimos fueron propuestos los colegas Nelsy Rubén Larroche, Niria Isabel Cardoso Estrada y Rafael Aparicio Coello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar