Nelsy Rubén Larroche, directora de Radio Maboas. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Arribar a los 97 años este 22 de agosto con el reto de mantenerse en la preferencia del público, en medio del escenario tecnológico actual, significa que se cumple uno de los objetivos fundacionales de la Radio en Cuba: ofrecer la información necesaria con inmediatez y transparencia.

Las celebraciones por la fecha constituyen un justo reconocimiento a la entrega y dedicación de los hombres y mujeres de la Radio Cubana, quienes con abnegación y sacrificio, se entregan día a día al pueblo, la razón de ser de los que trabajamos en este medio.

Radio Maboas, emisora comunitaria del municipio de Amancio, surgió en medio de la zafra de 1970 con el propósito de potenciar las comunicaciones durante tan importante momento de la economía nacional.

En este colectivo labora hace 30 años Jacinto Remón Alarcón, uno de los trabajadores con más años de experiencia en el medio. Para él, el compromiso de los radialistas se ratifica cada día.

“Tenemos la misión de llevar nuestra verdad hasta todos los rincones del planeta. Demostrarle al mundo la cotidianidad de los amancieros, todo lo que sucede en los distintos ámbitos de la sociedad. La mayor competencia es el desarrollo tecnológico contemporáneo.”

Asimismo, Nelsy Rubén Larroche, directora de Radio Maboas, explicó que esta planta cumple 50 años y entre los logros que muestra están la superación de los trabajadores y la vinculación con los públicos.

“Hemos logrado que los oyentes se identifiquen con los programas de nuestra emisora y eso nos da una medida de cuánto avanzamos en el cumplimiento de nuestro deber”.

La Radio Cubana es un sistema que incluye  a quienes siguen nuestra programación dentro y fuera del país. Público para el cual trabajamos y exige de nosotros todo lo mejor cada día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar