Deivis Cruz Arias, secretaria de la FMC en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Deivis Cruz Arias, secretaria de la FMC en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Las más de 16 mil amancieras que integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), celebran este 23 de agosto la creación de la organización femenina, con el compromiso de continuar siendo un ejército imprescindible dentro de la Revolución.

A propósito de la efeméride, Deivis Cruz Arias, secretaria de la organización femenina, accedió a conversar con la periodista Niria Cardoso.

¿Cómo se encuentra la incorporación de las jóvenes a la FMC?

DCA: "Una de las tareas fundamentales que desarrolla la federación es el trabajo con las jóvenes en las organizaciones de base, donde cumplen tareas como dirigentes o activistas. Más del 50 por ciento de las dirigentes de base son jóvenes.Ellas participan en asambleas , trabajos comunitarios integrados, entre otras actividades.  Tenemos creados los destacamentos de la historia en la Secundaria Básica Urbana "Capitán San Luis",  y en el Instituto Preuniversitario "Gerardo Rodríguez Arias"  los Círculos de Interés.

¿Cómo se inserta la Federación de Mujeres Cubanas en las actividades de la comunidad?

DCA: "La FMC juega un papel fundamental, el de defender los derechos de la Patria. Estamos presente en las actividades de higienización para evitar las  enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegipty, con las brigadas autofocales  y en las audiencias sanitarias. Nos integramos a los trabajos comunitarios, al movimiento de mujeres creadoras, al enfrentamiento a las indisciplinas sociales, al trabajo con las familias, al apoyo a las personas con problemáticas sociales y  a las labores agrícolas.

¿Por qué la Federación de Mujeres Cubanas es continuidad?

DCA: Somos continuidad porque nuestra principal misión es preservar la obra que nos legaron Vilma y Fidel. Hoy tenemos el compromiso de acompañar a la Revolución y continuar afianzando los derechos que hemos conquistado en estas casi 6 décadas, ocupando un lugar de vanguardia en la sociedad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar