Amancio muestra resultados satisfactorios en la construcción de viviendas. Foto: Archivo Maboas
Amancio muestra resultados satisfactorios en la construcción de viviendas. Foto: Archivo Maboas

Ante la necesidad de impulsar el programa de la vivienda y lograr que cada cubano tenga una casa confortable, en el país se trazan estrategias y se proyectan acciones que tienen como base a cada uno de los municipios.

Amancio, por ejemplo, cuenta con un fondo habitacional  que asciende a casi 14 mil viviendas, de las cuales el 42% se califica entre regular y malo, de ahí, que los directivos del programa  constructivo trabajen de forma sistemática  para que en un período de 10 años  este panorama cambie.

Durante el primer año de implementada la nueva política, el más sureño de los municipios tuneros muestra resultados satisfactorios, según explicó Yaima Alfaro Barbán, directora de la vivienda en la localidad.

Para el actual calendario el plan es de 170 viviendas, de ellas 68 por vía estatal, 41 por esfuerzo propio y 61 subsidios. Al cierre de julio ya existían 107 terminadas.

Entre las estrategias diseñadas para alcanzar resultados superiores  figura la organización en la tienda de materiales de la construcción. El empleo de  nuevos métodos brinda prioridad a  los casos de subsidios y los esfuerzos propios, indicadores que marchan satisfactorios hasta la fecha.

Los responsables de las acciones constructivas en el municipio de Amancio aúnan esfuerzos y trazan alternativas con el único fin de cumplir los planes. Constancia y control resultan aspectos indispensables  en esta tarea que demanda todo el compromiso de cada uno de nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar