El cumplimiento de las acciones programadas para  el año 2012 en los ocho municipios de Las Tunas, fue clave para  que este oriental territorio ganara la sede del acto central por el Día del Trabajador Eléctrico, a celebrarse hoy en la capital provincial.

Entre las principales tareas en las que estuvo inmersa la Unidad Empresarial de Base Eléctrica (UEBE), en el municipio de Amancio, sobresale el programa de rehabilitación de las redes de distribución y transmisión, en el que se logró eliminar el 80 por ciento de las zonas de bajo voltaje.

También se conectaron nuevos equipos metrocontadores de tecnología digital, lo que representa una reducción de pérdidas y permiten  mayor control sobre la disponibilidad de energía y su consumo, tanto en los sectores residencial y estatal.

De igual forma se procedió a la instalación de transformadores, y se eliminaron tendederas, así como creció  el número de clientes. En ese sentido se experimentó una mejoría en los servicios en algunas zonas locales, disminuyendo además las interrupciones.

A lo largo del año 2012, la UEBE Amancio no tuvo que lamentar accidentes de trabajo, como resultado del estricto seguimiento de las normas de seguridad en los puestos laborales y tareas encomendadas.

Es digno destacar la actitud altruista de un grupo de técnicos y especialistas amancieros quienes participaron en la recuperación de los daños causados por el huracán sandy en las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Guantanamo.

El Teatro Tunas fue el escogido para efectuar el acto nacional por el Día del Trabajador de la Electricidad, donde se estimularán a los más destacados y se impondrá la distinción Ñico López a quienes llevan más de 20 años en el sector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar