Lectura del consumo energético

Ante las dificultades con la disponibilidad de combustible provocada por el cerco económico  que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba en su afán de derrocar a la Revolución,  en el país se adoptan medidas para enfrentar esta situación coyuntural y  permitir el desarrollo de los programas y servicios vitales.

Entre las acciones que se implementan en el municipio de Amancio para garantizar que la población sufra lo menos posible el impacto de estas medidas coercitivas del Imperio, está la distribución de agua tanto por las redes hidráulicas como por pipas.

Daislenis Mojena Pérez, directora de la UEB Acueducto y Alcantarillado, explicó que se cuenta con el combustible para el bombeo de agua, así como, realizan un estudio de potabilidad en los pozos que existen en las comunidades para determinar la calidad del vital líquido y que se pueda emplear en las labores hogareñas.

Por otra aparte, apuntó que se emplean los reservorios públicos para que se pueda servir toda la comunidad, además de la reposición paulatina de los hipocloradores para brindar un agua segura al pueblo.

En cuanto al servicio eléctrico, Orbelio Puga Peña, director de la UEB Eléctrica, explicó que hasta el momento no existe programación de apagones y se trazan estrategias desde los organismos, empresas y entidades para reducir los consumos de energía.

En este sentido recabó de la población el apoyo de las medidas de ahorro sobre todo en los horarios pico comprendidos entre  las 11:00 am a 1:00 pm y de 6:00  a 10:00 pm.

Las medidas que se implementan hoy en la más sureña de las comarcas tuneras, tienen el propósito de solventar la situación coyuntural con el combustible, con la seguridad de que con el apoyo de todos saldremos adelante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar