Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Este fin de semana tuvo lugar una reunión de trabajo en Amancio con el objetivo de evaluar las medidas que se adoptan  ante la actual situación coyuntural que existe con el combustible.

En el encuentro, presidido por Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en esta localidad, se analizó la necesidad de que las entidades estatales cumplan con calidad sus actividades y que se garanticen los servicios vitales.

Entre los temas analizados estuvo la producción de alimentos a partir de una adecuada distribución de la materia prima para la elaboración del pan, y los productos agrícolas en las 9 placitas y los 2 mercados agropecuarios que existen en el municipio.

También se  potencia el uso de la tracción animal en las unidades productivas, para las labores de siembra y el acarreo de las producciones.

Se explicó, además, la estrategia para garantizar el abasto de agua a través de las redes y  por pipas, la colocación de tomas públicas, y el empleo de los reservorios y los pozos para uso colectivo en las comunidades.

Asimismo se conoció que el sector de la Educación, pone en práctica medidas como la extensión del horario de entrada en los 2 Círculos Infantiles hasta las 9 de la mañana de lunes a viernes.

Vargas Castañeda, llamó a directivos de organismos y entidades locales  a brindar la información oportuna al pueblo,  trabajar en función de proteger cada recurso y contribuir con ello al  ahorro de energía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar