Oficina de Estadísticas en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en el municipio de Amancio se insertan en el desarrollo de estudios socioeconómicos y demográficos que permiten, a partir de la recopilación de datos, que el país implemente políticas, trace estrategias y programas en función del bienestar de su población.

Emilio Candelario Prince, director de la mencionada oficina, explicó que en el actual año cumplen con el programa de captación de informaciones tanto del sistema estadístico provincial como a nivel local.

Candelario Prince dijo además que en este año 2019 desarrollaron las  encuestas nacionales de Educación y  Situación Económica en los Hogares,  y en estos momentos aplican la de prevención de indicadores de VIH.

Explicó que también participarán en la Jornada Estadística Provincial, con un trabajo que comprende el análisis de los indicadores globales de economía en la localidad en el período 2015-2018 acerca del movimiento y la eficiencia económica y sus resultados.

El directivo refirió que el colectivo de la oficina lleva toda la información del ámbito económico, social, demográfico y medioambiental, incluyendo una publicación que es un Capítulo dentro del Anuario Estadístico.
 
Al referirse a la importancia del trabajo que desempeñan precisó que sin estadísticas no se puede dirigir, pues ellas son necesarias para todos aquellos que tienen responsabilidades y que en su momento puedan adoptar decisiones oportunas, en función del bienestar de la población.