Chequean estrategia para enfrentar déficit de combustible. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Consejo de la Administración en Amancio evaluó las medidas que se implementan en el municipio para garantizar el control del combustible, a partir de la situación que enfrenta hoy el país.

Magdey Martínez Reyman, vicepresidenta que atiende la Economía, explicó que se lleva un control estricto, tanto del diésel como de la gasolina,  para conocer al detalle lo que se dedica a cada actividad o servicio.

En cuanto a la energía eléctrica dijo que se controlan más de 87 entidades, principalmente en los horarios pico, así como las acciones que se implementan en la localidad que permiten ahorrar hoy más de 13 mega/watts comparado con días anteriores.

Trascendió que se realizan visitas diarias a las entidades para chequear el uso racional del combustible, con el fin de evaluar y adoptar medidas que permitan reajustar los sobregiros.
Asimismo se supo sobre la Operación Puerto-Transporte- Economía Interna, y su sistema de trabajo, además de las acciones que deben cumplir.

En este  sentido se analizó como prioridad, que todos los organismos y empresas con necesidad de transportación de mercancías, tienen la obligación  de planificar  las cargas. Se informó también sobre la prohibición de que los medios de transporte de carga transiten vacíos dentro y fuera del municipio.

Sugirió además, a los choferes de carros estatales, la necesidad de practicar la solidaridad y recoger pasajeros en paradas, terminales y puntos de transportación masiva.
 
Jesús García Pérez, vicepresidente para el Órgano de Gobierno en Amancio, dijo que se precisa de la colaboración de todos los organismos del chequeo y control de cada medida que se implemente, y  aprovechar al máximo los recursos y el combustible disponibles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar