Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesSesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El centro mixto Juan Manuel Ameijeiras, de esta localidad, acogió la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al decimoséptimo período de mandato.

Durante el encuentro se constituyó el Consejo Electoral Municipal, presidido por la compañera Iraida Ortega Falls, al frente de la comisión electoral amanciera.

Previo a esta jornada se eligieron los integrantes de dicho órgano, en correspondencia con lo establecido en la Ley 127, refrendada el pasado 13 de julio en la sesión de la Asamblea Nacional.

Según dispone la ley, los consejos electorales creados a diferentes instancias tienen  entre sus funciones organizar,  dirigir y asegurar los procesos  electorales, las consultas populares cuando correspondan, los referendos y plebiscitos que se convoquen.

Trascendió, además, que tienen un carácter permanente, son la máxima autoridad electoral en sus respectivos territorios y actúan con total independencia de cualquier otro órgano local, pues solo deben apego  y obediencia a la  Constitución de la República y rinden cuenta solo al Consejo Electoral Nacional.

También durante este sábado tuvo lugar la decimocuarta sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno local. Entre los puntos analizados por los delegados e invitados estuvieron los resultados del curso 2018-2019 y los aseguramientos para el calendario 2019-2020.

Se conoció que el pasado 2 de septiembre abrieron sus puertas todos los centros estudiantiles locales con un total de mil 104 docentes encargados de atender a 5 mil 601 estudiantes de todas las enseñanzas.

Como aspecto sobresaliente se destacó el apoyo brindado por la familia en la recuperación de la base material de estudio, pues la ayuda posibilitó acceder a mil  cuadernos de trabajo y más de 2 mil libros de textos.

Otro tema debatido fue la actual situación que presenta el delito, el robo y las indisciplinas sociales, aspecto que muestra una ligera disminución con relación a igual período del año anterior.

No obstante, resultan insuficientes las medidas adoptadas tanto en el sector estatal como en el particular y se requiere mayor accionar por parte de los órganos represivos.

Como parte del programa del día también se revisaron los aseguramientos para enfrentar el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto para el venidero  mes de octubre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar