Foto: Archivo

Ante la situación que existe con el combustible en la Isla, la unidad empresarial de base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio  Amancio se sumó a las medidas organizativas adoptadas por las máximas autoridades del país.

Durante los últimos días se nota un ligero cambio favorable en la situación, lo que permite retomar algunas rutas de manera paulatina.

Según explicó Augusto Rodríguez Atucha,  jefe del grupo de operaciones en la entidad amanciera, desde el pasado viernes iniciaron las rutas intermunicipales, es decir, para Las Tunas y Guáimaro, las cuales se realizarán en días alternos, en dependencia del combustible existente, al igual que para Guayabal.

Con relación al servicio interprovincial, Rodríguez Atucha dijo que el ómnibus con destino a Santiago de Cuba retomará sus salidas solo los lunes y jueves desde este 7 de octubre, mientras la ruta Amancio-La Habana saldrá desde esta localidad en días alternos a partir del martes 8 de octubre.

 Acerca  del  servicio Amancio-Camagüey,  el directivo dijo que permanecen en espera de  orientaciones por parte de la empresa Ómnibus Nacionales, pues el reinicio de esta salida permanece sin fecha definida.

Como parte del restablecimiento del transporte en Amancio, desde el pasado sábado salieron los ferrobuses hacia la zona rural de la localidad para cubrir las distintas rutas.

Los niveles actuales de combustible demuestran una ligera mejoría con relación a  la situación existente durante los últimos días del mes de septiembre. No obstante, persisten las limitaciones,  por lo que se requiere dar el uso adecuado al recurso.

Entre las prioridades de la UEB Transporte de Pasajeros y Cargas Generales figuran la distribución de la canasta básica, la merienda escolar,  y  la harina para la producción de pan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar