REndición de cuentas del delegado a sus electores en Amancio. Foto: Archivo de Radio Maboas

El segundo Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores correspondiente al decimoséptimo período de mandato, inicia este lunes 14 de octubre en el municipio de Amancio, y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

En el programa radial Micrófono Abierto de la Novia Sonora del Guacanayabo, Naibis Boza Mola, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en la localidad, explicó que según el artículo 195, inciso d, de la Constitución de la República de Cuba, los delegados tiene el deber de rendir cuentas ante sus electores.

259 reuniones están planificadas en esta comarca tunera, y de ellas, 12 tendrán lugar en el horario de la tarde, el resto después del horario laboral.

Entre los principales planteamientos que quedan pendientes figuran la situación de los viales, la construcción de viviendas, el abasto de agua en algunas zonas, así como la recogida de desechos sólidos, entre otros.

Los presidentes de los consejos populares, presentes en el programa, expusieron la importancia de la preparación recibida a todos los niveles, y el intercambio con los responsables de los servicios vitales, figuras claves cuando se trata de encontrar una solución a los problemas que afectan a los pobladores.

El segundo  Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores llega en momentos donde el apoyo del pueblo es vital para la marcha del desarrollo del país. Estamos llamados a ser protagonistas de nuestro tiempo, por lo que es preciso hablar con transparencia y siempre en defensa de la verdad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar