Acto por el Día del Trabajador Azucarero en Amancio, devino ocasión para rendir homenaje al líder local Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de lucha José Oviedo Chacón, de cuyos asesinatos se cumplieron 70 años el pasado mes de septiembre. Foto: Danay Naranjo ViñalesEl acto por el Día del Trabajador Azucarero en el más sureño de los municipios tuneros, devino ocasión para rendir homenaje al líder local Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de lucha José Oviedo Chacón, de cuyos asesinatos se cumplieron 70 años el pasado mes de septiembre. Foto: Danay Naranjo Viñales

Entre las primeras nacionalizaciones desarrolladas por el gobierno revolucionario cubano estuvo la de aquellos ingenios que eran propiedad de norteamericanos. Medida que ponía en manos del pueblo la industria azucarera, considerada  la columna vertebral de la economía cubana.

El acto por el Día del Trabajador Azucarero en el más sureño de los municipios tuneros, devino ocasión para rendir homenaje al líder local Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de lucha José Oviedo Chacón, de cuyos asesinatos se cumplieron 70 años el pasado mes de septiembre. Foto: Danay Naranjo Viñales

El 13 de octubre de 1960 nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, mediante una presentación televisada, informaba la naturalización de 195 centrales azucareros en toda la Isla, y ese mismo día, pero del año 1984, se celebró por primera vez el Día del Trabajador Azucarero.

Este año, en el municipio de Amancio, el acto central por la fecha tuvo lugar en la unidad empresarial de base Central Azucarero, uno de los objetivos económicos más importantes de la localidad.

El acto por el Día del Trabajador Azucarero en el más sureño de los municipios tuneros, devino ocasión para rendir homenaje al líder local Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de lucha José Oviedo Chacón, de cuyos asesinatos se cumplieron 70 años el pasado mes de septiembre. Foto: Danay Naranjo Viñales

Como parte de la celebración fueron reconocidos los mejores trabajadores de cada área, así como, las secciones sindicales destacadas en las actividades orientadas por la organización y en el cumplimiento de sus planes productivos. También se entregó la distinción Jesús Suárez Gayol a hombres y mujeres con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpidos en el sector.

A nombre de los jóvenes que contribuyen al desarrollo del sector azucarero en la localidad, Farah Lennia Arcos Soler, ratificó el compromiso de cumplir las tareas asignadas por la máxima dirección del país y continuar trabajando para hacer de la industria azucarera una fortaleza indestructible dentro de la economía nacional.

Por su parte, Yonarvis Ortiz Tamayo, secretaria del buró del gremio, en las palabras centrales expresó que los trabajadores amancieros apoyan las medidas adoptadas por la Revolución ante la situación coyuntural que atravesamos, a la vez que patentizó la disposición de defender y mantener las conquistas al precio que resulte necesario.

Llamó, además, a elevar la  combatividad desde cada puesto, enfrentando las indisciplinas laborales, el delito y la corrupción, así como a fortalecer el trabajo político-ideológico y defender la patria como la tarea medular para los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar