La cultura seguirá siendo nuestro más preciado escudo. Foto: De la Autora
La cultura seguirá siendo nuestro más preciado escudo. Foto: De la Autora

Con un minuto de silencio dedicado a la memoria de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, dio inicio en la noche de este domingo 20 de octubre en el municipio de Amancio, una gala artística dirigida a resaltar el Día de la Cultura Cubana.

Artistas amancieros, reunidos en el local del Sindicato Azucarero celebraron el cierre de una jornada que aconteció desde el día 17 del presente mes.

En el espectáculo participaron los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así como artistas profesionales y aficionados del patio, entre los que se incluyen la agrupación musical de rumba La Magia del 3+2, el grupo danzario Paso Libre y el Proyecto CC dirigido por Mirtha Costa, quienes hicieron derroche de creatividad.  

El momento fue oportuno para rememorar además el 151 aniversario de la entonación por primera vez del Himno Nacional aquel 20 de octubre de 1868, fecha que señala el Día de la Cultura Cubana.

Durante esta jornada tuvo lugar una revista musical en la Plaza Martiana, la peña del cuarteto Alma Cubana, así como la actividad “Compartiendo Alegrías”, espacio habitual del Parque infantil de la localidad, esta última dedicada al publico infantil.

Con este abanico de actividades culturales se desarrolló la vigésimo quinta Jornada por la Cultura Cubana, evento que en esta ocasión se dedicó a Carlos Manuel de Céspedes, en el año del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar