Asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Este viernes el centro mixto Juan  Manuel Ameijeiras acogió la asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio.

Los más de cien participantes debatieron aspectos importantes relacionados con el funcionamiento de la organización, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de las estructuras de base.

Andrys Mederos Ramírez, secretario de la UJC al sur de Las Tunas, presentó el informe donde se recogieron los principales resultados de la militancia amanciera, así como las proyecciones para etapas posteriores de trabajo.

Asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Se conoció que previo a esta Asamblea se desarrollaron encuentros similares en 118 comités de base, donde participaron 1502  jóvenes entre militantes e invitados.

Resultados de estos encuentros, se debatieron las principales inquietudes de los jóvenes locales, entre las que figuran la necesidad de elevar la ejemplaridad y combatividad de la militancia, principalmente en temas como el enfrentamiento al delito, las ilegalidades  y las indisciplinas sociales.

Durante sus intervenciones los delegados se proyectaron por un mayor vínculo entre la juventud y las organizaciones políticas y de masas, y coincidieron en que los tiempos actuales demandan acciones concretas, atemperadas a la situación económica y política que vivimos.

Al mismo tiempo, los presentes abogaron por un uso más eficiente de las redes sociales,  para enfrentar la subversión política e ideológica contra nuestro país,  y por una mejor atención al universo juvenil y a los centros sin estructuras políticas.

Actualmente la militancia amanciera demanda mayores espacios para la recreación,  que cumplan las expectativas de los diferentes grupos etáreos, a la vez que insisten en la necesidad de incrementar el número de militantes en las filas de la organización.

Como parte del orden del día se seleccionaron los 25 miembros del Comité Municipal de la UJC,  igual número de delegados a la asamblea provincial,  2 candidatos a los órganos superiores de dirección y se ratificó a Andrys Mederos Ramírez como secretario en el municipio.

En estos momentos en el municipio de Amancio existen 122 comités de base que agrupan a un total de mil 221militantes. Con respecto al proceso anterior, la UJC en la localidad  crece en 9 estructuras y 66 efectivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar