Actividad recreativa en Amancio 

Una de las principales insatisfacciones que hoy tienen los amancieros guarda relación con las opciones recreativas. Falta de creatividad, poco atractivas y con frecuencia inestable, son algunas de las opiniones que se entrelazan dentro de los pobladores.

Sin embargo, la vicepresidencia del Consejo de la Administración en la sureña localidad tunera, puso en práctica, hace solo unos días, una estrategia que procura llegar a todos los grupos de edades con opciones atractivas.

Es cierto que los jóvenes componen la mayoría. Pero cuando hablamos del ser social incluye a aquellos que viven cada etapa de la vida. Por esa razón, varios factores locales se juntan para hacer realidad dicho propósito. La Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, tiene una gran responsabilidad con actividades caracterizadoras.

El programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas, reunió a los encargados de los organismos que tienen incidencia en el nuevo reto local.  Yunié Guerra Sosa, subdirectora de Cultura en Amancio,  aseguró que se trata de apostar por una recreación sana y que aporte desde el punto de vista espiritual e intelectual.

También se expusieron las acciones que llevan adelante la Dirección de Deportes, Comercio y Gastronomía, Educación desde cada enseñanza, así como el papel protagónico que debe desempeñar la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

A partir del martes y hasta el domingo tienen lugar  actividades planificadas en toda la geografía amanciera. En escenarios como el Parque de la Juventud, la Plaza Cultural, el Boulevard y el Parque Infantil, aparecerán formas novedosas con el propósito que cambie la imagen recreativa en la más occidental de las localidades en la provincia de Las Tunas, y satisfacer las necesidades de la población.

Llegó el momento de aportar; de hacer; de crear. Estamos justo en el instante donde es imprescindible la creatividad que devenga en una recreación que se parezca más a los tiempos actuales y vaya dirigida a todos los grupos etarios. Es, simplemente, recreación sana y punto.   .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar