Primera edición del Taller Fidel en mi clase Foto: Rafael Aparicio
Primera edición del Taller "Fidel en mi clase". Foto: Rafael Aparicio

Hasta el 22 de diciembre los trabajadores de la Educación en el municipio de Amancio desarrollan múltiples actividades para celebrar  la jornada de reconocimiento a los hombres y mujeres del sector.

Especial impacto tiene la segunda edición del Taller sobre la vigencia del pensamiento de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, que desarrollarán los profesores del Centro Universitario Municipal, convocatoria que aun se encuentra abierta para otros sectores de la sociedad.

A la vez, esta actividad se enmarca en las acciones para homenajear al eterno líder de la Revolución Cubana, en ocasión del tercer aniversario de su desaparición.

Primera edición del Taller Fidel en mi clase Foto: Rafael Aparicio

Sin dudas, esta actividad constituye un reconocimiento a quien más defendió y trabajó por el desarrollo de la Educación en Cuba y a quien le debemos los innumerables logros que hoy contamos en el ámbito educacional.

Vale recordar que la pésima situación que mostraba el gremio fue uno de los temas demandados por Fidel en su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá, en 1953.

Bajo la guía certera de Fidel, en 1959 fueron creadas 10 mil nuevas aulas y a pocos meses del triunfo revolucionario ya se había formado el doble de maestros rurales que en toda la historia bajo el capitalismo.

Otros logros que convierten a nuestro Comandante en faro y guía de los educadores cubanos son la efectiva Campaña de Alfabetización, la Ley de nacionalización de la enseñanza que reafirmó el carácter gratuito de la misma y la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo el 22 de diciembre de 1961.

Toca entonces a las actuales generaciones de maestros cubanos defender y mantener la vigencia del pensamiento fidelista y trabajar con esmero para que los hombres y mujeres de mañana se formen sobre los valores que fomentó.

Bienvenidas sean las iniciativas como estas cuya segunda edición se alista para el próximo 28 de noviembre y tiene entre sus principales propósitos extenderse a otros sectores, pues el estudio de obra de Fidel Castro, así como defender los principios que lo distinguen es cuestión de todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar