Vecinos de la circunscripción 9 de El Batey en Amancio, intercambian con autoridades del municipio. Fotos Ana Iris
Vecinos de la circunscripción 9 de El Batey, en Amancio, intercambian con autoridades del municipio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Lograr soluciones con recursos propios y disponible, así como higienizar el barrio con nuestros propios esfuerzos, es el objetivo que persigue el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que en esta ocasión se originó en la circunscripción 9 del reparto El Batey en Amancio.

Con la concurrencia de las principales autoridades del Partido y el gobierno, así como de representantes de organismos locales, se revisó el cumplimiento de las 14 tareas  implícita en el proyecto.

Entre las principales inquietudes que mantienen los comunitarios sobresale la situación de los viales, fundamentalmente en las principales arterias como la avenida Primera, la Aurora, El Uno, así como la del Sindicato, en las que se espera un accionar en los próximos días para mejorar su estado.

La licenciada Marielys Pérez, educadora para la salud en la localidad, ofreció una amplia información sobre la situación higiénico-sanitaria del municipio, así como las acciones que se acometen desde el barrio y por las autoridades correspondientes para prevenir posibles criaderos de mosquitos y otros ventores transmisores de enfermedades.

El escenario fue propicio para reconocer la labor destacada de algunos miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (Fmc) y los Comités de Defensa de la Revolución (Cdr), así como a familias del programa Educa a tu hijo.

Exposiciones de mujeres creadoras, de las instituciones educativas y de Cultura, así como las acostumbradas actividades deportivas formaron parte del convite. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar