Celebran Día del Estudiante en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Acto por el Día del Estudiante en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los estudiantes en Cuba tienen la misión de esforzarse para ser hombres y mujeres de bien. Hacia esa meta está señalado el camino donde convergen varios factores que van desde la familia, la comunidad hasta la escuela.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas dedicó su emisión sabatina al Día del Estudiante, con la participación de alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU)  “Gerardo Rodríguez Arias”, el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras”, así como docentes de diversas enseñanzas y directivos de la Dirección de Educación en Amancio.

El trabajo con los monitores, la calidad de la clase, el apoyo a los docentes y la participación de los educandos en cada accionar de las escuelas, fueron puntos de partida que fomentaron los debates.

Alejandro Castro Rodríguez, quien cursa el onceno grado en  el IPU local, se refirió a la importancia de las sociedades científicas en el desarrollo profesional de los jóvenes. Además, aseguró que es una manera de verticalizar sus intereses hacia carreras de diversos perfiles.

Por su parte, Ernesto Pérez González, también integrante del mismo plantel estudiantil, valoró de positivo las actividades que llevan adelante donde involucran a todos los factores del centro y están dirigidas a la producción de alimentos, el desarrollo local, el apoyo a la higienización, y propuestas culturales y deportivas donde ellos son los principales protagonistas.

De la misma manera, alumnos y profesores del Centro Mixto explicaron cómo desde el Área Experimental reciben conocimientos relacionados con la agricultura, además de otras especialidades técnicas y calificadas.

La formación del hombre nuevo del mañana tiene su basamento en crecer como seres humanos de bien en el día a día. Para ello es vital una formación general e integral que devenga en garantía de desarrollo para la sociedad contemporánea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar