Gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El deporte en Amancio respira buena salud. Y eso, no son solo palabras, es una realidad que se refleja en los eventos que preparan y las áreas deportivas que se llenan con la energía que propicia la práctica del ejercicio físico.

Este 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte, el Cine-Teatro Yáquimo de esta localidad acogió a trabajadores, glorias del deporte amanciero, así como a atletas destacados y sus familiares, para desarrollar la gala artístico-cultural en saludo a la fecha.

Destacan durante esta etapa, actividades que no solo se circunscriben al verano, pues en el resto del año se desarrollan eventos que mantienen activo los más de 200 trabajadores del sector, atienden los distintos grupos etáreos, desde la primera infancia hasta el adulto mayor, .para propiciarles mayor calidad de vida.

Hay que destacar como fortaleza que se rescata el evento interbarrio de béisbol que se extiende hasta noviembre y hoy se logra su practica en 11 comunidades 8 rurales y 3 urbanas, asimismo el fútbol de larga duración  que logra masividad en el terreno Danilo Tejeda.

Las secciones sindicales cumplen y sobrecumplen con las tareas del movimiento obrero, y un ejemplo es que aportaron 900 pesos por encima a las tareas de la Defensa, y se esfuerzan porque las 4 secciones sindicales sean categorizadas en este año para obtener la condición de Oro Olímpico.

En el alto rendimiento 43 atletas están en la Escuela de iniciación Deportivo, representando 11 deportes y un ejemplo de ese resultado es que la mayoría del equipo provincial primera categoría de fútbol, lo integran atletas locales, sin dejar de mencionar el atletismo y  el judo.

Se crece en la práctica de nuevos deportes, en la participación de eventos a nivel provincial, así como otros aspectos.

Pero hay que insistir en la preservación de las áreas deportivas, sobre todo en algunas que son victimas de las indisciplinas sociales, así como mejorar la posición del equipo amanciero de béisbol y la permanencia de los atletas en los centros provinciales, que aún son debilidades de nuestro movimiento deportivo.

No obstante estas deficiencias Amancio se erige como potencia deportiva que apuesta no solo por aportar atletas y participar en eventos de distintas categorías y niveles, sino por cumplir su propósito de que el deporte continué siendo un derecho del pueblo, la máxima aspiración de nuestro atleta mayor, Fidel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar