Acto por el 49 aniversario de la Feem en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Acto en Amancio por el 49 aniversario de la Feem . Foto: Danay Naranjo Viñales

Este 6 de diciembre los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en el municipio de Amancio, desarrollaron el acto por el aniversario 49 de fundada la organización.

El centro mixto Juan Manuel Ameijeiras, de la localidad, sirvió de escenario a la actividad en la que se reconocieron los resultados que exhiben el Instituto Preuniversitario Gerardo Rodríguez Arias y el colectivo sede del encuentro.

Acto por el 49 aniversario de la Feem en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Asimismo frente a una amplia representación de los dos planteles de la Feem en Amancio, se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un total de 12 estudiantes que se inician las filas de la organización.

Al mismo tiempo se reconocieron aquellos integrantes de la Feem que sobresalieron por sus resultados en las actividades culturales, deportivas  y de la organización, así como, en las tareas de impacto.

Acto por el 49 aniversario de la Feem en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Previo a la jornada se efectuaron encuentros con la historia, charlas sobre el surgimiento, desarrollo y actualidad de la agrupación estudiantil, encuentros deportivos entre los dos centros pertenecientes a la Feem y actividades recreativas con la participación de los más destacados en las diferentes actividades.

Rodolfo Dadier Corso la O, al frente de la esfera educacional en el Comité  Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que durante la jornada no podía faltar el homenaje al fundador e inspirador del quehacer diario de la Feem, nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

De ahí que los pinos nuevos que hoy celebran el aniversario de su organización ratifiquen el compromiso de ser fieles continuadores y defensores de sus ideas y de su legado, a la vez que sostengan la convicción de no fallarle jamás a esta Revolución.

En el más sureño de los municipios tuneros 546 alumnos forman parte activa de la organización, distribuidos en las educaciones Preuniversitaria y Técnica y Profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar