Trabajo Comunitario Integrado en La Hortensia. Foto: Danay Naranjo Viñales

Transformar la comunidad solucionando sus problemas a partir del esfuerzo de los pobladores es el principal propósito de la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, actividad que se realiza cada fin de semana en el municipio de Amancio.

La circunscripción 48 La Hortensia, por ejemplo, muestra logros como parte de las transformaciones llevadas a cabo en estos 60 años de Revolución. No obstante, según se conoció existen dificultades con los servicio básico a la población.

En ese sentido Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la localidad, se refirió a algunas acciones que ejecutan en la escuela de la comunidad.

“Cambiamos la carpintería metálica porque estaba deteriorada, arreglamos el sistema eléctrico y la instalación hidrosanitaria, pintamos con un recurso de buena calidad que permitirá mantener la escuela limpia y linda durante varios años si los pobladores la cuidan. Este centro está en condiciones de recibir el nuevo año con una imagen diferente a partir de las acciones  realizadas de conjunto con los propios moradores de la zona”.

Asimismo Orvelio Puga Peña, director de la UEB Eléctrica local, respondió a las inquietudes sobre el servicio que prestan.

“Aunque trabajamos en la poda de los árboles que afectan el tendido y dimos mantenimiento a las líneas en busca de un mejor servicio, aún existen quejas de los clientes por la demora de nuestro organismo para solucionar afectaciones en el servicio. Sobre la base de la solución de esos problemas estamos trabajando y ya se han adoptado algunas medidas con el personas que incurre en estas molestias a la población”.

Sobre las insatisfacciones con la distribución de productos de la canasta básica y para la venta liberada, explicó Alfonso Rodríguez, máximo responsable de la actividad comercial en este municipio.

“La mayoría de las inquietudes planteadas transitan por diferentes momentos que forman parte de la estrategia diseñada en el municipio para garantizar la calidad de nuestras prestaciones.  No obstante, se le dan respuestas a algunos planteamientos en dependencia de la disponibilidad de recursos en nuestro organismo y en el territorio. Así, por ejemplo, se les está pagando el pollo a aquellos consumidores que no lo alcanzaron durante la distribución de meses anteriores. Lo mismo haremos con el resto de las preocupaciones siempre con la intención de satisfacer a la población que es nuestra razón de ser”.

En La hortensia se reconoció el excelente funcionamiento del personal de Salud en el Consultorio del Médico y La Enfermera de la Familia, así como la atención a las personas acogidas a la asistencia social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar