Banco de Crédito y Comercio en Amancio. Foto: Archivo

Los trabajadores de la sucursal 6561 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el municipio de Amancio se encuentran inmersos en un grupo de acciones que les permitirá cerrar el actual calendario de manera favorable en la prestación de servicios.

Una de las cuestiones que centra el trabajo de Bandec en Amancio es el chequeo del estado que muestran los créditos otorgados  a personas naturales para la adquisición de materiales de la construcción, a trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales.

Justo cuando se preparan para cerrar el actual calendario se impone un análisis exhaustivo de aquellos deudores que, por diversos motivos, no acuden a la entidad a efectuar el pago correspondiente.

De ahí que el personal capacitado se encargue de adoptar las medidas correspondientes en aras de asegurar el pago de las deudas en el término establecido.

Además, como parte del proceso de informatización de la sociedad, este colectivo está a disposición de los clientes para explicar dudas relacionadas con el proceso paulatino de cambio de clave o PIN de las tarjetas magnéticas, el cual representa mayor seguridad en las operaciones y tranquilidad para los usuarios. 

Según explican los especialistas en el tema, el cambio solo se efectuará en esta primera etapa en los cajeros automáticos y facilitará las compras en las Terminales de Punto de Venta, también conocidos como POS, lo que agilizará las operaciones deseadas.

Entre las ventajas del cambio está que el cliente no tendrá que entregar su carné de identidad, ni se recogerán datos personales en el comprobante, se ahorrará tiempo y ganará seguridad.

Sin embargo, estimo oportuno insistir en una cuestión que invade a todos los que poseemos tarjetas magnéticas y las empleamos para diferentes operaciones: ṡPor qué efectuar el cambio sólo en cajeros automáticos cuando la mayoría de los municipios carecen de esos equipos?. ṡAcaso no es posible implementar un mecanismo que permita realizar esa acción en las sucursales de Bandec?
 
Pienso que la idea es muy buena si tenemos en cuenta las ventajas que representa. Pero también considero que deben adoptarse todas las medidas organizativas y de recursos en todo el país antes de establecer la necesidad del cambio de claves.

Estamos conscientes de que se trata de un grupo de acciones cotidianas que permiten mejorar la calidad de los servicios al pueblo y lograr la satisfacción de los clientes que acuden a estas instituciones.