Campaña de declaración jurada ante la Oficina de Administración Tributaria

En el municipio de Amancio se alistan los detalles para el desarrollo de la campaña de Declaración  Jurada sobre ingresos personales del año 2020.

Nilda Albor Romero, especialista de Atención al Contribuyente en la Oficina de Administración Tributaria de esta localidad, apuntó que ante las dificultades que enfrenta el país con la disponibilidad de combustible se adoptan medidas para hacerles llegar la documentación en el tiempo establecido.

Albor Romero, apuntó que se prevé que las Declaraciones Juradas, Vectores Fiscales y  Registros de Ingresos y Gastos se entreguen en formato digital, a partir de un estudio realizado por Etecsa, que arrojó que existe una cantidad considerable de líneas móviles activas y se conectan a Internet más de 6 millones de cubanos lo que representan el 56 % de la población del país.

La especialista indicó que esto posibilita que la documentación pueda llegar a los contribuyentes para que usen los servicios de Telebanca o la Bancamóvil. para realizar los pagos de los impuestos aquellos que tengan cuentas bancarias.

Destacó que para la Declaración Jurada 08 que corresponde a la campaña de ingresos personales para los trabajadores no estatales del régimen general y del sector artístico, se hará de dos formas: la que se encuentra impresa,  se entregará en las oficinas municipales, a través de los tenedores de libros, y de la Empres de Correos.

En el caso de la documentación en formato digital el contribuyente debe acercarse a las dependencias de la Onat, los Joven Club, descargarlos de los sitios web, Portal Tributario o por las aplicaciones en los móviles.

La especialista llamó a los contribuyentes a recoger su documentación para garantizar la realización de los cálculos y trámites pertinentes para cumplir en tiempo esta obligación ciudadana.