Servicios de salud en Amancio. Foto: Archivo

El 2020 llega con la seguridad de que los cubanos seremos capaces de cambiar todo lo que deba ser cambiado en beneficio del desarrollo social y económico. Micrófono Abierto, el programa de opinión y debate de Radio Maboas, apostó por los retos para el 2019 desde los principales organismos locales.

La unidad empresarial de base Transporte y Cargas Generales, aún con severas limitaciones con el combustible, se proyecta en mantener un servicio con más calidad para los viajeros. Enrique Torres, director de la mencionada entidad, aseguró que hasta el 15 de enero están aseguradas las salidas nacionales hacia los destinos Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana. Por su parte, la ruta hacia Las Tunas mantendrá los horarios habituales, además de otras salidas extras.

El Comercio y la Gastronomía enfrentará un nuevo calendario con el propósito de lograr 86 millones de pesos por concepto de circulación mercantil. Esto exigirá más ofertas en el comercio minorista, así como lograr un cambio de imagen en las unidades del municipio.

La Fábrica de Conservas perteneciente a la Industria Alimentaria prevé la incorporación de nuevos surtidos, a partir de la garantía de materias primas, específicamente frutas.

Asimismo, continuar fortaleciendo el movimiento de innovadores que en estos momentos es un pilar imprescindible en la solución inmediata que exige la añeja tecnología.

Otros frentes demandan de mayor sistematicidad, por lo que las proyecciones apuntan a más control e iniciativas con más efectividad. Tal es el caso de la recogida de desechos sólidos apoyada en la contribución de 76 carretoneros y la Brigada Mecanizada.

Los logros de la Educación en el 2019 son ejemplo de entrega y sacrificio de educadores y educandos. Para el presente año las metas se centran, entre otras, en eliminar las zonas de silencio respecto a la conectividad, en sitios rurales. De la misma manera, potenciarán el rescate de la historia viviente local  a partir de historias de vidas.

El deporte espera despojarse de su Talón de Aquiles y poner al béisbol amanciero en un lugar de respeto en la provincia de Las Tunas, como lo fue en años anteriores.

A pecho abierto y con resultados le entraremos al 2020. Porque sobran razones para continuar apostando por nuestros sueños, desde nuestras realidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar