Elección de Gobernador de Las Tunas en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Con particular apego a la legalidad socialista y ajustado a la Ley 127, Ley Electoral, los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, constituidos en colegio electoral, eligieron a Jaime Ernesto Chiang Vega y a Yelenys Tornet Menéndez, como Gobernador y vicegobernadora de la provincia de Las Tunas.

Mediante el voto libre, igual, directo y secreto, los representantes gubernamentales, en comicios presididos por el diputado Armando Torres González, e Iraida Ortega Falls, presidenta del Consejo Electoral Municipal, ratificaron la propuesta del Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz - Canel Bermúdez.

Al informar sobre los resultados de la elección, Iraida Ortega Falls señaló que el 98 coma dos de las boletas depositadas en urnas, fue válido y con la calidad requerida por estas acciones eleccionarias.

En jornadas de preparación y según estipula la Ley Electoral, los delegados estudiaron las síntesis biográficas de los candidatos, quienes asumirán sus cargos el venidero ocho de febrero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar