Por una vivienda digna para cada amanciero

Para el 2020 la Provincia de Las Tunas prevé construir unas 1 700 viviendas de diferentes tipologías, lo cual significará otro paso para mejorar el fondo habitacional e ir dándole solución a las familias afectadas por eventos meteorológicos, las acogidas a subsidios y las que construyen con esfuerzo propio.

Motivados con este propósito  y dando seguimiento a la nueva política de la vivienda, en el municipio de Amancio, este movimiento constructivo desarrolla diversas acciones encaminadas a impulsar el avance de obras de interés económico social.

En tal sentido y a pesar de los contratiempos enfrentados  por la inestabilidad en la entrada de algunos recursos, se destaca el trabajo de los obreros de la Base de Producción Local de Materiales, perteneciente a Mantenimiento Constructivo, con la fabricación de más de 60 productos genéricos.

Entre las producciones que sobresalen están los elementos de cubierta, piso, muros, lavaderos, mesetas y tanques, incursionando además en la confección de marcos y tablillas de hormigón.

Amancio cuenta también  con dos polos constructivos: Uno en  el reparto Politécnico del centro urbano y otro en el poblado José Martí, de Guayabal, con el levantamiento de 54 viviendas que se encuentran en distintas fases de ejecución.

Un elemento destacable lo constituye también el propósito de culminar  en este  2020,  35 casas por la vía estatal, 54 subsidios, donde se incluyen a madres soleras con 3 hijos y más y 67 por esfuerzo propio que hacen un total de 156 nuevos inmuebles a terminar.

Lo más importante es la voluntad política del Partido y el Gobierno en Amancio de fomentar proyectos que potencien el avance de la localidad en este tema, aspirando a hacer realidad lo recogido en la nueva Carta Magna de nuestra República de que cada cubano tenga una vivienda digna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar