La Cultura es y será la base del progreso social. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, realizó una visita de trabajo al municipio de Amancio, con el objetivo de comprobar el desempeño de los instructores de arte en sus distintas manifestaciones, así como categorizar algunas de estas unidades.

En dialogo con Diego Armando Morán Almaguer, metodologo inspector de creación de la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas, se conoció que fueron objeto de visita todos los instructores y cada uno tuvo la oportunidad de presentar sus unidades artísticas.

También se valoraron los talleres de creación y apreciación en todas las manifestaciones  y se comprobó desde la base, la relación existente promotor-instructor, en las diferentes comunidades.

Morán Almaguer destacó además que en la sala teatro de esta localidad se presentaron a revalidar o a escalar categoría el grupo de rumba La Magia del 3 más 2 y la agrupación Antares que actualmente ostentan categoría nacional, así como el cuarteto vocal Alma Cubana, el Coro Ángeles y el grupo danzario  Paso Libre, quienes tienen categoría provincial, y e resultado de esta categorización se dará a conocer proximamente.

Elevar la cultura general integral de nuestro pueblo, es el principal compromiso de quienes laboran en este sector, por lo que escalar en su superación se revierte en ofrecer un producto de mayor calidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar