Instalan en Amancio primera pública inteligente. Foto: Rafael Aparicio Coello

Como parte de las acciones que realiza el gobierno cubano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, recientemente tuvo lugar en Amancio un hecho novedoso en el ámbito de las telecomunicaciones.

Según explicó el ingeniero Modesto Bacallao, operario instalador de Etecsa en Amancio, el pasado 19 de febrero se instaló en la comunidad de San Alberto una pública inteligente, de telefonía GSM, que funciona a través de una tarjeta propia, dando cumplimiento a un planteamiento de rendición de cuenta que data de hace varios años.

El especialista dijo que para la novedad se escogió esa demarcación debido a que el agente de telecomunicaciones existente no cubría la demanda de los moradores de la zona, pues el tiempo asignado para realizar llamadas era bajo con relación a la cantidad de vecinos. Se trata de una zona de difícil acceso y proclive a inundaciones durante el tiempo de lluvias.

Al mismo tiempo, dijo, que la instalación del nuevo medio no prohíbe el funcionamiento del anterior, es decir,  que se mantendrá la pública existente hasta fecha la cual dispone de TRES MIL minutos para su consumo mensual.

Aclaró, también, que mediante esta pública inteligente los usuarios podrán realizar llamadas de alcance local, provincial y nacional e incluso, hacia un teléfono móvil libre de costos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar