Analizaron delegados del pueblo temas de interés social. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Delegados del municipio de Amancio se reunieron junto a la dirección administrativa del municipio con el objetivo de analizar temas de suma importancia para enfrentar los momentos actuales que vive el país.

El Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras de esta localidad acogió a los representantes del pueblo ante la Asamblea del Poder Popular, quienes en la sección ordinaria del décimo séptimo período de mandato, debatieron temas de gran interés para su desempeño comunitario.

Los presentes recibieron de primera mano un informe detallado de la liquidación del presupuesto asignado para el 2019, período que cerró con un déficit por encima de los 12 mil pesos, donde organismos como Salud, Educación, la Vivienda y la Dependencia Interna, fueron señalados por sobre ejecución del presupuesto.

Uno de los puntos de interés debatido estuvo relacionado con el reordenamiento de los servicios y trámites que recibe la población,  donde los presentes expusieron sus puntos de vistas y propusieron iniciativas a partir de  las inquietudes que tienen sus electores al respecto.

En su intervención Miladys Frometa Varona, presidenta de la  Asamblea del Poder Popular en Amancio, reiteró la importancia del concurso de toda la comunidad en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y lo mal hecho, así como a implementar acciones dirigidas a apoyar el programa alimentario y el ahorro desde todos los puntos de vista.

Durante la cita, se conoció de la promoción de Ernesto Reyes Fuentes, como Coordinador de Programas y Asesor de la Defensa, además de integrante del Consejo de la Administración, quién se desempeñaba como Director municipal de Deportes, y en su lugar fue promovido el compañero Nelson Labarda Aguirre.

Al concluir la asamblea,  Yaquel Vargas Castañedas, Secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta localidad del sur de Las Tunas, destacó la necesidad de adquirir conciencia e identificarnos con los momentos que vive el país, contribuir desde la comunidad al aporte de alimentos y a la búsqueda de soluciones ante los problemas  que afectan el buen desarrollo económico del municipio, así como, convocó a todos los presentes a contribuir a una correcta y eficaz ejecución del presupuesto en el presente calendario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar