Trabajadores de comunicaciones. Foto: Danay Naranjo Viñales

Cada 24 de febrero en Cuba se celebra el Día del Trabajador de las Comunicaciones y la Informática, en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra este propio día de 1958.

La jornada es propicia para chequear las acciones realizadas en pos del desarrollo de la sociedad, así como para tratarse nuevas metas que permitan elevar la calidad de sus prestaciones.

Trabajadores de comunicaciones. Foto: Danay Naranjo Viñales

En Cuba el sector de las comunicaciones tienen un papel importante, pues se trata de un sector que contribuye al desarrollo del país en tiempos complejos, marcados por circunstancias difíciles donde el empeño tiene que ser mayor.

Trabajadores de comunicaciones. Foto: Danay Naranjo Viñales

Este grupo de hombres y mujeres profesionales tiene la enorme misión de mantenerse actualizado con el desarrollo de la tecnología a nivel mundial y, sobre la base de las realidades cubanas, fomentar un mejor servicio a los clientes.

Son innumerables los logros de los amancieros en materia de telecomunicaciones. Su más reciente muestra es la instalación de una pública inteligente en poblado de San Alberto, zona apartada de la cabecera municipal, propensa a inundaciones en época de lluvias y donde los comunitarios planteaban hacía varios años que el equipo existente no cubría sus demandas.

Vale reconocer también la labor de la unidad empresarial de base Oficina de Correos en Amancio, colectivo que no muestra zonas de silencio, pues llegan hasta todos los lugares de la geografía local, y amplía sus servicios con artículos de interés para los clientes.

Asimismo los Joven Club mantienen sus puertas abiertas durante todo el año, ratificándose como una excelente vía para la recreación y el sano esparcimiento.

No cabe  dudas de que el sector de las comunicaciones en Amancio se fortalece cada día, gracias a la entrega de sus colectivos. A ellos el agradecimiento sincero de quienes cada jornada disfrutamos el resultado de sus horas de trabajo y entrega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar