A partir de una idea de Haydée Santamaría Cuadrado y Armando Hart Dávalos toma cuerpo el proyecto de crear una emisora de radio en el antiguo central Francisco, hoy municipio de Amancio, al sur de Las  Tunas.

 

El 5 de abril de 1970 se hace realidad un sueño largamente acariciado por los lugareños, quienes en los años 50 del pasado siglo fueron testigos de la intrépida iniciativa de Silverio Yera que sacó al aire una pequeña planta radiofónica llamada Radio Central Cubana.

Desde entonces a la fecha, la Novia Sonora del Guacanayabo refleja el acontecer y la realidad de un pueblo trabajador, con profundas tradiciones azucareras, agrarias y portuarias.

La misión no ha sido fácil, pero las etapas de trabajo consolidadas demuestran un sostenido despegue en varios campos de la vida económica y social.

La política informativa, el ejercicio de la crítica y el periodismo de investigación son rutas desempeñadas con seriedad por los profesionales de la información, que desde la Avenida Sergio Reynó abren una ventana comunicativa hacia Cuba y el mundo.

El sitio Maboas Digital,  con 5 años de arduo bregar, adquiere cada día el prestigio de quienes reconocen la relevante misión de este portal visitado ya por internautas nacionales y extranjeros con referencias positivas.  

Nuevos retos como la calidad de los programas, la selección y variedad de la música, los monitoreos, y la preparación integral de los artistas y realizadores, ocupan espacios para consolidar un mayor sentido de pertenencia entre los oyentes.

Este colectivo se esfuerza cada día para aportar un producto cultural con calidad y balance en contenido, y que verdaderamente responda a las aspiraciones de la audiencia.

Otros aniversarios continuará cumpliendo la emisora de los amancieros y nuevos retos seguirán asumiendo creadores y periodistas.

Ellos, con talento y dedicación infinita, convierten a la Novia Sonora del Guacanayabo en plaza dispuesta a mostrar sin adornos fatuos, la incomparable tenacidad y espíritu de batalla de un pueblo en Revolución y con un protagonismo decisivo en las transformaciones del modelo económico nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar