Jóvenes y pioneros del municipio de Amancio se dieron cita hoy en el Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes para conmemorar los aniversarios de sus organizaciones.

La celebración estuvo presidida por Roberto Carlos López, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Las Tunas, así como Marbelis Mir Corrales, y Alfonso Rodríguez Reyes, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y  máximo dirigente juvenil en esta sureña localidad, respectivamente.

La pionera Daimilén Abreu Acuña destacó el legado simbólico del Comandante Ernesto Che Guevara  y ratificó el compromiso de los pinos nuevos de estudiar cada día más para ser el relevo de la Patria.

A nombre de los integrantes de la Organización de Pioneros “José Martí”, también exigió la liberación de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, conocidos internacionalmente como Los Cinco-,  además de solicitar eterno homenaje al  fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

El momento fue aprovechado para reconocer el desempeño de un grupo de jóvenes destacados en distintos frentes de la vida económica y social, en tanto 9 obtuvieron el carné de militantes que los acredita como militantes de la UJC.

Mario Luis Almanza Tasis,  presidente municipal miembro de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” (BIAJM), ponderó los valores que distinguen a la vanguardia de la Revolución, su tenacidad, altruismo y vocación martiana y socialista.

En las palabras centrales del acto por el 4 de abril en Amancio,  Alfonso Rodríguez Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, reafirmó que las nuevas generaciones están forjadas en las mejores tradiciones de lucha del pueblo cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar