Las autoridades políticas y gubernamentales amancieras intercambian con pobladores de San FelipeLuego de una ligera y fresca llovizna matutina, los residentes en la comunidad de San Felipe, ubicada a unos 14 kilómetros al oeste del municipio de Amancio, recibieron el influjo transformador de un proyecto sociocultural que recorre las comunidades tuneras.

Esta zona amanciera, que cuenta con 227 habitantes, devino el pasado domingo en rico y dinámico intercambio entre las principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad para evaluar cuánto se ha hecho y cuánto falta por hacer en aras de la calidad de vida de la población.

Marbelis Mir Corrales y Daniel Celada Bueno, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, intercambiaron con el grupo comunitario y directivos locales sobre las dificultades y logros de la Revolución en ese enclave rural.

La situación del abasto de agua en el perímetro San Felipe, La Veguita y La Victoria fue analizado con la seriedad que ello amerita, dadas las preocupaciones de los lugareños acerca del ciclo extendido de la entrega del vital líquido a través de carros-pipas.

En tal sentido, la máxima dirigente política amanciera  enfatizó en la necesidad de acortar los ciclos de suministro hasta que mejore la disponibilidad.

También se reconoció la mejoría en el transporte hacia San Felipe, con la incorporación de dos carahatas y un ómnibus; el buen funcionamiento del servicio de telefonía pública, y  la estabilidad en la venta de productos de aseo personal y sal en la bodega "La Oriental", en tanto se estudian fórmulas más efectivas para potenciar el expendio de cárnicos.

Además, se llamó a rescatar la Sala de TV, las actividades culturales y deportivas, así como continuar los recorridos nocturnos, para lo cual se convocó a todos los factores comunitarios a crear espacios de participación dinámicos y activos en la solución de los principales problemas.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar