Desde 1998 en Cuba se desarrolla la Carrera Terry Fox, una iniciativa que forma parte del programa nacional de lucha contra el cáncer.

En su decimoquinta edición, la marcha tuvo su arrancada justo a las 8 de la mañana de este sábado 30 de marzo, donde una representación de amancieros corrieron desde la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), hasta los alrededores del Estadio Gilberto Ferrales Báez.

Participaron técnicos del deporte, discapacitados, adultos mayores,  estudiantes y pueblo en general, quienes dieron su voto por la esperanza en homenaje a Terry Fox, joven canadiense que con solo 18 años, dio una verdadera lección de voluntad y ganas de vivir.

Luego del Maratón de la Esperanza, se realizaron otras actividades recreativo-deportivas en diferentes áreas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Amancio, en las cuales intervinieron estudiantes de todas las enseñanzas.

Terry Fox sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años por un cáncer; el  12 de abril de 1980 comenzó su carrera en St. John´s, Terranova, en el extremo este de Canadá, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar las investigaciones sobre este mal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar