Instructores de arte de la Brigada "José Martí", en el municipio tunero de Amancio, dan vida al proyecto coral  “Renacer”, un ejemplo de cómo a través de las diferentes manifestaciones artísticas también se enaltece el legado de los grandes próceres de la historia patria, en especial de José Julián Martí Pérez.

 

“Ha sido muy importante para mí. Desde 7mo grado estoy en el coro de mi centro, donde trabajamos la obra de nuestro héroe nacional José Martí. Hemos presentado canciones en el Desfile Martiano y en otras actividades”, así comenta Beltsy Atucha, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) "Gerardo Rodríguez Arias".

En la referida institución docente, 17 alumnos conforman la agrupación vocal, que  interpreta temas como “A ti Maestro” y “Martí, Martí”. Tres varones asumen también el canto como disciplina artística que no distingue sexo.

“Me ha beneficiado mucho, porque además de participar en muchos festivales, es un requisito que obtengo en mi caracterización de final de curso”, confiesa sobre su participación en este proyecto la joven Rosalía Rodríguez.

Esta iniciativa, que ya se extiende hacia otros planteles amancieros, les permite a los estudiantes enriquecer su acervo cultural y patriótico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar