Los trabajadores amancieros tienen múltiples motivaciones para compartir y celebrar el XX congreso del movimiento sindical cubano, previsto a efectuarse en el mes de noviembre en La Habana bajo el lema "Por un socialismo próspero y sustentable".

 

Entre los principales propósitos figura la afiliación de los obreros estatales y no estatales, así como perfeccionar la atención a los jubilados, declaró a Maboas Digital la Licenciada Mailín Mir Corrales, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta sureña comarca. 

"Otra de las tareas que por estos días cobra especial significado es el proceso de reestructuración y/o ratificación de los ejecutivos sindicales como vía para mejorar el funcionamiento de las organizaciones de base", agregó la dirigente obrera.

Mientras, en las asambleas de balance se evalúa el trabajo desplegado en el período que precede a la cita proletaria, para conocer qué falta por hacer y cuánto se puede avanzar en la defensa de los derechos de los obreros y obreras.

También merece el estímulo y el reconocimiento del pueblo el esfuerzo productivo que despliegan los azucareros amancieros para cumplir el plan de la presente zafra.

La realización del cónclave sindical cubano coincidirá con las celebraciones por los aniversarios 160 del natalicio de José Martí, el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 40 del histórico XIII Congreso de la CTC, que fuera conducido magistralmente por el Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar