"Si de pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, ganémosla a pensamiento", sentenció José Martí. Esta frase cobra especial vigencia hoy cuando pioneros, estudiantes y docentes del municipio de Amancio se insertan en el proyecto “La verdad de mi patria”, como parte de la formación patriótica y la preparación político-ideológica de las nuevas generaciones.

Abanderado de esta iniciativa es el colectivo de la escuela primaria “Enrique José Varona”, donde cada mes se organizan diversas actividades que involucran a la comunidad y a los centros de trabajo ubicados alrededor de ese centro.

Carmen Irzula, maestra del cuarto grado de la mencionada institución, preciso que como educadores y trasmisores de valores conceptos y principios éticos y morales, promueven matutinos especiales en sitios históricos donde se intercambia con la población sobre temas de la actualidad nacional e internacional.

Irzula destacó además que se nota el protagonismo de los estudiantes, quienes exponen ideas y sentimientos sobre el carácter irrevocable del socialismo; también se desarrollan manifestaciones del arte, lo cual devienen en formas útiles y productivas para ratificar la continuidad histórica de la Revolución.

Los pioneritos Anthony y Enrique afirmaron que “participan en matutinos especiales, barriodebates, concursos, y dramatizaciones sobre la realidad de Los Cinco Héroes, llevando nuestra realidad al mundo bajo los principios que defendemos”.

Sin dudas el impacto del proyecto “La verdad de mi patria”, en Amancio se convierte en un modo de multiplicar el arrojo de un pueblo que lucha por  hacer más fuerte e indestructible la obra de la Revolución socialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar