Transporte

Luego de varios meses con el servicio restringido en la transportación, el municipio de Amancio da pasos hacia su revitalizacion, en esta primera fase de la nueva normalidad PosCOVID-19.

Según directivos de la entidad unidad empresarial de base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales iniciaron todas las rutas con las regulaciones y las medidas establecidas por el país, siempre cuidando  el distanciamiento físico entre las personas, manteniendo el uso del nasobuco, así como el lavado de manos a la hora de abordar el ómnibus.

Asimismo se informó que inician las salidas hacia la cabecera provincial, y se transitará por la carretera de Jobabo, incluido los porteadores privados. Y en el caso del transporte urbano en el sector estatal lo hará con las salidas establecidas, y se incorporan al servicio coches y bicitaxis.

En fin que de forma paulatina y en dependencia de las medidas de esta primera fase PosCOVID-19, servicios vitales como el transporte de pasajeros se revitalizan, pero esto no nos puede para nada llevar a descuidar las medidas para evitar que se produzcan contagio.

Por lo que el llamado es a ser responsables con nuestro actuar para seguir ganando la brecha a esta enfermedad que tiene presencia en el país y que le ganaremos la batalla con disciplina cumpliendo a cabalidad cada medida que se orienta.