Freddy Cordero Ramos, metodólogo de la enseñanza técnico-profesional, interviene en el programa Micrófono Abierto, acerca de las realidades y perspectivas de la formación de obreros calificados. Foto: Ana Iris Figueredo Torres En aras de garantizar la continuidad de estudio de los estudiantes del noveno grado y a su vez responder a las necesidades y potencialidades económicas del territorio tunero, el sistema educativo en el municipio de Amancio, -al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, prioriza las carreras técnicas y profesionales.

Ello demanda un vínculo más estrecho entre la escuela y las empresas, las cuales han encontrado en las denominadas aulas anexas una vía para consolidar la preparación integral de los jóvenes, con el apoyo de especialistas y la utilización de recursos y tecnologías de los propios centros laborales.

Sin embargo, subsisten insatisfacciones en torno a las garantías de ubicación laboral para los futuros obreros calificados que egresen del Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras".

Sobre este asunto, el espacio de opinión Micrófono Abierto, de Radio Maboas, abordó las realidades y perspectivas de la enseñanza técnico-profesional, y en el que especialistas de la Dirección Municipal de Educación, expusieron la estrategia para asegurar la formación prelaboral, y luego las oportunidades de acceder a un empleo, en consonancia con los requerimentos locales para el desarrollo económico y social.

 

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