Ariel Santana Santiesteban y Lilian González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente, constataron la víspera los preparativos de los azucareros amancieros para la próxima contienda 2013-2014.

La comitiva, que estuvo acompañada por funcionarios políticos y administrativos del territorio tunero y de esta localidad, intercambió con directivos y trabajadores de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, ubicadas en las comunidades de San Alberto, Ana Luisa y Las Pulgas.

El máximo dirigente político insistió en la necesidad de tener bien claros los planes y objetivos previstos para la venidera cosecha, y no descuidar ni un solo detalle de la atención al hombre, pues ello se revertirá en más eficiencia y productividad.

También evaluó los estimados cañeros, la disponibilidad de materia prima, la preparación de la maquinaria agrícola y las potencialidades reales con que cuentan los agroindustriales de esta sureña comarca.

El recorrido incluyó además áreas fundamentales de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero "Amancio Rodríguez", en las que se trabaja al máximo para comenzar los cortes de caña el 20 de diciembre y la arrancada de la molienda el 23 de ese propio mes.

En el diálogo con Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Las Tunas, la Ingeniera Yohandra Estrada Lima, directora de la primera industria amanciera, dijo que los esfuerzos se concentran en el alistamiento del basculador, la planta eléctrica, y las garantías del suministro de agua, entre otros aspectos.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar