El sonido de las alarmas dio paso a la combatividad de los miembros de la Zona de Defensa 31-08-03, del reparto El Batey, en el municipio de Amancio, -situado en el extremo sur de Las Tunas-, para sofocar a un escuadrón enemigo que, con el apoyo de elementos contrarrevolucionarios y medios aéreos y terrestres, trató de apoderarse de esta porción del Oriente cubano.

Acto seguido, tropas integradas por estudiantes del Instituto Preuniversitario Rural "Gerardo Rodríguez Arias", derrotaron a los mercenarios que habían ocupado las instalaciones de la Escuela Especial "Darío Guevara" y el Círculo infantil "Roberto García Blanco".

En tanto, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron a un grupo de ciudadanos desafectos, mientras que el personal sanitario de la Cruz Roja Cubana y el Ministerio de Salud Pública prestaron los primeros auxilios a los heridos.

Estas fueron las acciones previstas en la jornada de este domingo, como parte de los Días Nacionales de la Defensa en la localidad, donde se evidenció la plena disposición combativa de los mandos de dirección, de las tropas y del pueblo en general.

Luego se desarrolló un ejercicio demostrativo en el puesto fronterizo de Tropas Guardafronteras, en poblado costero de Guayabal, donde se frustró un intento de secuestro de una embarcación y de salida ilegal del país.

La eficiente preparación de los integrantes de los destacamentos de Respuesta Rápida y Mirando al Mar, así como de los trabajadores de la Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, demostró la invulnerabilidad militar de los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar