La implementación de un nuevo sistema de gestión económica para el trabajo por cuenta propia en el sector gastronómico, es vista con buenos ojos por los pobladores de Amancio, -municipio ubicado a 100 kilómetros de la ciudad cubana de Las Tunas-, quienes consideran que dicha modalidad  ayudará a elevar los niveles de eficiencia y calidad en este sector.

El programa de opinión Micrófono Abierto, de Radio Maboas, dedicó su emisión del sábado último al análisis y perspectivas de esta novedosa medida, que ya se aplica en 2 unidades de la gastronomía amanciera, con un impacto favorable.

Ernesto Velásquez, subdirector del ramo en la localidad, aseguró que el proyecto continuará sumando nuevos locales con una plantilla de hasta 5 trabajadores, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, incluida la contratación por parte de la entidad estatal y los arrendatarios.

Según criterios de clientes, la calidad del servicio ha mejorado mucho, así como la imagen de las instalaciones, y sugieren continuar diversificando las ofertas a partir de recursos y producciones locales.

Para la puesta en práctica de esta figura del trabajo por cuenta propia, deben tenerse en cuenta varios requerimientos que son fundamentales, como las licencias sanitarias y la observancia de regulaciones urbanísticas, cuyos trámites pueden realizarse en la Dirección Municipal de Planificación Física, afirmó Luis Vargas, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial en ese organismo.

Por su parte, Magdey Martínez Reyman, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en Amancio, destacó el seguimiento que se le brinda a la implementación del arrendamiento de locales de locales gastronómicos para el trabajo por cuenta propia, tema que incluye también las obligaciones jurídicas y tributarias, y la necesidad de ampliar las fuentes de suministro de productos elaborados en la propia localidad.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar