A tenor de las transformaciones que implementa el sistema de la agricultura cubana, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) "Lino Álvarez de las Mercedes", en Amancio, -a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia de Las Tunas-, asumirá importantes retos para el 2014, y satisfacer las demandas de alimentos del pueblo.

En declaraciones ofrecidas a Maboas Digital por Pedro Rubiales, presidente de esa forma productiva, se conoció que la prioridad es incrementar el aporte de leche, carne de ganado mayor y ovino-caprino, así como el fomento de los cultivos varios, entre ellos el frijol y los frutales.

En cuanto a la producción lechera, apuntó Rubiales, el compromiso es entregar más de 280 000 litros directamente a los consumidores de cuatro bodegas, el procesamiento en la industria láctea y con destino al consumo social.

En este sentido, se puntualizan con los campesinos las normas para observar rigurosamente los parámetros de calidad de ese vital alimento, y por la parte estatal buscar precios más atractivos que incentiven una mayor producción.  

Para la conformación de los planes individuales, en la CCS “Lino Álvarez de las Mercedes”, en Amancio, también se tendrán en cuenta las potencialidades reales y las demandas de recursos como combustibles, mediante el uso de tarjetas magnéticas, y rollos de alambres para garantizar la seguridad y protección de la masa ganadera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar