Daniel Celada Bueno, presidente del Consejo de la Administración Municipal, en Amancio, dirigiéndose a los vecinos de la circunscripción 60. Fotos: Ana Iris Figueredo Torres  Los residentes en la circunscripción 60, del reparto La Aurora,  en el municipio de Amancio,-a 100 kilómetros al sur de la provincia cubana de Las Tunas-, se empeñan en hacer cada día más perfectible la obra de la Revolución Cubana.

Hasta allí llegó el proyecto sociocultural comunitario “Por Nosotros  Mismos”, donde el barrio fue protagonista de variadas actividades que contribuyen al bienestar de la comunidad, así lo afirmó Francisco Humberto Rosabal Tamayo, delegado de esa demarcación gubernamental.

Los vecinos presentaron exposiciones artesanales de mujeres creadoras y una minibliblioteca que contribuirá al fomento del acervo cultural de la población, aprovechando las potencialidades del movimiento de los promotores culturales y deportivos.

Rosabal Tamayo dijo que se trabaja para dar solución a los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuentas, con mayor incidencia en el estado físico de los viales.

El momento fue oportuno para reconocer la trayectoria deportiva de David Villa, atleta retirado de la localidad, quien durante su vida activa como boxeador tuvo la oportunidad de enfrentarse al legendario tricampeón olímpico Teofilo Stevenson.

Fueron estimulados además los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que más se destacaron en el cumplimiento de las tareas de ambas organizaciones de masas durante el año 2013.

Regino Peña Canales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas,  presidió el encuentro con los residentes en la circunscripción 60, enclavada en el Consejo Popular 02 en esta comarca del sur tunero, así como Daniel Celada Bueno, presidente del Consejo de la Administración Municipal, quien al realizar las conclusiones del proyecto, convocó a los vecinos a  continuar trabajando unidos en la consolidación del  proyecto socialista cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar