Humberto Alonso Romagoza, director de la ONAT en Amancio. Fotos: Ana Iris Figueredo TorresA partir de este miércoles 8 de enero comenzó en el municipio de Amancio,-ubicado al sur de la provincia de Las Tunas-, la campaña de declaración jurada correspondiente al cierre del ejercicio fiscal del año 2013.

En declaraciones a Maboas Digital, Humberto Alonso Romagoza, director de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en esta localidad,  se conoció que la campaña abarca los tributos de impuestos sobre ingresos personales, la cual se realizará hasta el 30 de abril, fecha tope en la que los contribuyentes registrados en el régimen general deben presentar toda su documentación.

El directivo señaló además que a también comienza la declaración jurada de impuestos sobre utilidades, la que se extenderá hasta el 31 de marzo, mientras que la de ingresos no tributarios concluirá el 30 de junio.

Otra de las modalidades incluidas en esta actividad es la de transporte terrestre, embarcaciones y viviendas adquiridas por inmobiliarias,cuyo término será el 30 de septiembre.

Alonso Romagoza subrayó que aquellos contribuyentes que realicen su declaración jurada antes del 28 de febrero, recibirán una bonificación con el descuento del 5 % de la cantidad a pagar.

Por otra parte recomienda que en la medida en que los contribuyentes avancen en el completamiento de la documentación, deben presentarla a la oficina de la ONAT, a fin de revisarla y en caso de errores, proceder a su rectificación o subsanación.

Previamente a la fecha de inicio de la campaña, en Amancio se realizó un ejercicio dinámico en el que se verificaron todos los sistemas operativos, demostrándose que esta sureña comarca se encontraba lista para desarrollar con éxito el proceso declaratorio.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar