Licenciado Roberto López, director de la Planta de Alcohol, en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello Luego de rendir una exitosa faena en el 2013, donde se logró la producción más alta de su historia superior a los 115 mil hectolitros, la Planta de Alcohol, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados, en Amancio, - a 100 kilómetros de la capital provincial de Las Tunas-, alista sus resortes humanos y tecnológicos para asumir otro reto de envergadura en el presente año.

En declaraciones ofrecidas por el Licenciado Roberto López, director de la referida entidad enclavada en áreas del Central Azucarero "Amancio Rodríguez", trascendió que para la actual campaña se prevén elaborar más de 126 000 hectolitros de alcohol, por lo que tanto trabajadores como directivos están listos para iniciar la producción una vez lograda la estabilidad de la primera industria.

Para ello, se utilizará como soporte energético el vapor generado en la quema del bagazo de caña, lo que contribuirá a abaratar los costos de producción, e incrementar los surtidos en alrededor de 300 días.

Para el 2014, la Planta de Alcohol, en este municipio de Amancio, continuará tributando materia prima de excelente calidad, -certificada por el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ICIDCA)-, para la exportación y satisfacer los pedidos de las firmas Suchel Camacho y Suchel Regalo, además de Cuba Ron Internacional y la industria farmacéutica nacional.

De ese volumen, una pequeña parte se destinará a la entrega de alcohol a la canasta básica para el precalentamiento de las cocinas de keroseno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar